Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado, por unanimidad de 33 votos a favor, aprobó reformar la Ley de Pensiones a favor de las y los trabajadores del Estado.
El diputado del PRI, Faustino Hernández álvarez, destacó la "sensibilidad" social del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para respaldarla, a pesar de las complicaciones financieras de la administración.
Entre las ventajas establecidas en la nueva Ley, destacó el que cualquier trabajador podrá obtener su jubilación una vez que cumplan la antigüedad laboral de 30 años para hombres y 25 años para mujeres, aunque no haya cumplido con la edad biológica establecida.
Asimismo resaltó que en el caso de muerte de un jubilado o pensionado, su importe consistirá en el 100 por ciento al momento del fallecimiento, frente al actual que es el importe del salario mínimo vigente.
Comentó otra característica distintiva de la Ley reformada es que actualmente a los trabajadores que adquieran su pensión por jubilación se les otorga una gratificación anual de 35 días, calculados sobre el monto mensual de su pensión, y ahora se eleva a 50 días.
“Quien a lo largo de su vida laboral ha hecho un aporte al desarrollo, el progreso y el bienestar, tiene legítimo derecho a recibir una compensación y un salario digno, de tal modo que al llegar a la vejez, pudiera transitar esta etapa de la vida con dignidad y con capacidad para seguir desarrollando sus capacidades intelectuales y materiales”, externó.