Culiacán, Sin.- En el caso del ex secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, y los demás funcionarios acusados por presunto desvío de recursos en el sexenio de Mario López Valdez, morena no permitirá que el Gobierno del Estado siga protegiendo ladrones.
Lo anterior aseveró el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Marco Antonio Zazueta Zazueta, señalando que el gobierno actual que encabeza Quirino Ordaz Coppel ya intentó perdonar a los funcionarios.
Recordó este que lo único que lo evitó fue el rechazo de la jueza Sara Bruna Quiñones Estrada, quién negó definitivamente el trato que propuso la defensa de Villarreal Ibarra y los otros ex funcionarios acusados del desvío de 260 millones de pesos, de sólo pagar 2 millones de pesos como reparación de daños.
“No se vale venir aquí a seguir protegiendo ladrones. Las diputadas y diputados de Morena no vamos permitir que se siga cayendo en el paternalismo del Estado en estar perdonando, condonando o parcializando el reintegro de los recursos públicos que fueron desviados por el actuar intencionado de servidores públicos, ocasionando daño al patrimonio de la hacienda pública”, advirtió.