Sobre la toma de casetas, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó esta actividad con el Huachicol, pues dijo que es un lucro y se evita que los recursos de las casetas ingresen a la Hacienda Pública, para luego destinarse a los programas del Bienestar.
“Es algo indebido, ilegal, es toda una provocación, no hay ninguna razón, no se defiende ninguna causa justa, es lucro, es como el huachicol y le están robando al pueblo, no le están robando al gobierno, el presupuesto no es del gobierno, es de los funcionarios, es del pueblo”, declaró.
Aeguró que los operativos de la Guardia Nacional contra las tomas de casetas serán permanentes. Además, señaló que en ocasiones este tipo de acciones son encabezadas por grupos criminales que extorsionan automovilistas.
Reiteró su discurso de “honestidad y transparencia” durante su administración y aseguró que va a limpiar la delincuencia organizada y la corrupción aunque le moleste a sus adversarios “conservadores”.
“El presidente no roba, pañuelito blanco, aunque no les guste a los conservadores, vamos a ir limpiando de corrupción, esto es para todos, no a la delincuencia común, no a la de cuello blanco, no a la organizada, cero impunidad. ¿Por qué estamos saliendo adelante? Porque no se permite la corrupción”, señaló López Obrador ante los medios de comunicación.
Indicó que su administración no permitirá que amenacen y extorsionen a los automovilistas, por lo que se está trabajando para combatir la toma de casetas. “El que está en una caseta le está robando al pueblo, el que está cobrando y luego amenazando conductores, algunos armados además”.
Con información de Infobae.