Culiacán, Sin.- Esta semana Sinaloa volvió al color naranja del Semáforo Epidemiológico de acuerdo a la Secretaría de Salud a nivel federal.
No obstante, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, no lo considera de esa manera.
"Sinaloa está en semáforo amarillo porque los datos así lo indican. Qué cambios ha habido de una semana a otra o de unos días ahorita, ningún cambio", dijo.
"Mantenemos el porcentaje de ocupación de un 25 por ciento en hospitales. Está por abajo de los cien casos diarios; la Secretaría de Salud no está actualizando todos los días la información lo vemos tan solo los fines de semana y realmente el único municipio que ha subido y bajado, subió y bajó es Culiacán. Pero todos los demás se mantienen estables, hay 12 municipios en verde", abundó.
Extendió que a su ver los criterios de número que tienen son muy inciertos ejemplificando que el naranja dicen de 16 a 32, y Sinaloa está en el 16, pero la gente ni siquiera sabe eso.
"Vamos a seguir fortaleciendo las acciones, las medidas, la prevención, las acciones. Yo hago un llamado para que se eviten reuniones sociales, que eso es clave ahora en las posadas, ahora en diciembre y sobre todo para evitar más contagios", puntualizó.