Culiacán, Sin.- A raíz del decreto presidencial de austeridad, la junta de gobierno del INMujeres, aprobó modificaciones en su presupuesto recortando casi el 75 por ciento del recurso para servicios generales y de operatividad, equivalentes a 150 millones de pesos.
Lo anterior lamentó el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, señalando que aunque la llegada del Covid-19 no es responsabilidad del gobierno, sí lo es la forma en que se han tomado las decisiones económicas para detener sus efectos.
“A la par de la pandemia de salud, se está presenciando otra: el incremento de las violencias contra mujeres y niñas y la ampliación de las brechas de desigualdad; el recorte confirma claramente que se equivocan en sus prioridades y las mujeres y sus derechos no están dentro de ellas”, reprochó.
Extendió en ese sentido que la administración de Andrés Manuel López Obrador se está dedicando de tiempo completo a destruir instituciones que tienen una función clara, específica y necesaria para el desarrollo de las actividades de gobierno.
“Para INMujeres el presupuesto es una herramienta invaluable para erradicar la desigualdad de género, ya que permite realizar acciones al respecto; los feminicidios continúan en aumento, diario son asesinadas 10 mujeres en México, stender las brechas y la violencia de género son tareas urgentes y esenciales”, puntualizó.