Culiacán, Sin.- Existe corrupción por parte de las y los diputados de Morena que integran la Comisión de Fiscalización del Congreso, pues aprovechan su mayoría para obstruir con fines de control político la aprobación de reformas que buscan consolidar el proceso de revisión de las cuentas públicas.
Lo anterior denunció la diputada del PRI Ana Cecilia Moreno Romero, señalando que dicha fracción parlamentaria insiste en dejar atrás los logros técnicos en materia de transparencia y rendición de cuentas, en su objetivo de politizar los resultados de las auditorías.
“Hay una cerrazón pero sobre todo, una confrontación y un tema político del grupo mayoritario de Morena para confundir a la ciudadanía diciendo que todo está mal. Tenemos que ser muy puntuales y no confundir. Nosotros siempre hemos trabajado de manera muy puntual y respetuosa, observando en todo momento lo que dice la Ley”, externó.
Aclaró que se debe cumplir con los plazos para solventar las observaciones de las cuentas públicas, tal y como está establecido en la Ley, y de no ser así, entonces proceder con las sanciones que también ya están establecidas.
Cabe destacar que en el marco de la revisión de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2018, la mayoría han sido reprobadas, correspondiendo a los Ayuntamientos, así como a diversos entes Estatales y Municipales.