Estatal
Sí hubo Cosalazo y hasta estacionan sus razers frente al Ayuntamiento
Por:
Ramón Beltrán el
26 de septiembre de 2020
Culiacán, Sin.-Lo que para muchos es una fiesta, el momento y los días más esperados para salir en ruta y recorrer los senderos más extremos, llenos de adrenalina, curvas y decenas de arroyos que hacen de esta corrida, una de las más concurridas de Sinaloa, para otros, se vuelve un dolor de cabeza y hasta cierto punto molesto.
El Cosalazo, es la ruta de razers y autos todo terreno que recorre la sierra de Cosalá al noreste de Sinaloa. La ruta cumple este 2020, 14 años de brindar adrenalina entre sus asistentes. Este año, el evento fue cancelado en días pasados, sería celebrado los días previos al festejo de la Independencia, sin embargo, a pesar de la prohibición expresa que hizo el Ayuntamiento de Cosalá, este fin, desde este jueves por la tarde-noche, empezaron a arribar al pueblo mágico decenas de hombres y mujeres en sus autos.
La fiesta, está puesta, son al menos tres días de adrenalina pura, de festejos en la calle y de abusos constantes de quienes se reúnen para vivir esta ruta.
En Cosalá, el Cosalazo se ha vuelto el evento y pretexto exacto para romper todas las reglas, la banda no para de sonar y los razers estacionados en las banquetas, cerrando calles y obstruyendo todo tipo de paso, es la constante durante los días que dura el evento.
Para los visitantes el Cosalazo es el evento exacto para echar "desmadre", pero para los habitantes de este pueblo, prefieren que este encuentro no se realice debido a lo molesto y prepotente que se vuelven algunos visitantes.
Ayer, con el inicio del Cosalazo, en forma de reto, algunos razers fueron estacionados frente a las escalinatas de la presidencia municipal. Apenas la semana la alcaldesa, Griselda Quintana, se deslindó de la organización del evento.
Etiquetas:
Cosalazo, razaers, fiesta, ruta
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIARIO ADISCUSIÓN; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LO MÁS LEIDO