Culiacán, Sin.- El miércoles pasado fueron publicadas en el Periódico Oficial de la Federación reformas a diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales, para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas.
Se prohíbe que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a las mismas sea inhibido, restringido, obstaculizado o condicionado.
Lo anterior detalló la diputada de Morena Flor Emilia Guerra Mena, destacando que en ese sentido es de suma importancia para Sinaloa al evitar las 'tentaciones' privatizadoras de sus 656 kilómetros de litoral y desde luego obliga a revisar toda apropiación indebida de terrenos contiguos al mar y con mayor razón investigar sus operaciones millonarias, ejemplificando el centro integralmente planeado en Teacapán.
"La permisividad que hubo en este taciturno proceso de privatización paulatina de nuestras playas, donde la terapia del mar se condiciona, donde un espacio se pierde y donde el neoliberalismo se asoma, nos obliga a reflexionar sobre el valor que como humanos nos estamos dando frente al capital", externó.