Estatal
Muere Benjamín Jiménez, Obispo emérito de la Diócesis de Culiacán
Por:
Ramón Beltrán el
26 de noviembre de 2020
Culiacán, Sin.-Tras luchar varios días en contra del covid, se informó que Benjamín Jiménez Hernández, Obispo emérito de la Diócesis de Culiacán, falleció en la ciudad de Hermosillo, Sonora. El líder religioso murió a los 82 años.
Jiménez Hernández, era originario de Pénjamo, Guanajuato (1938-2020). Fue ordenado Obispo el 29 de junio de 1989, en esa misma fecha fue adscrito como obispo auxiliar de Culiacán.
El 1 de diciembre de 1993 inició su trabajo como Obispo de la Diócesis de Culiacán. Nombramiento que ostentó durante 22 años, según informa el una reseña publicada por la Diócesis de Culiacán para recordar su pasó por esta ciudad.
Se retiró de la Diócesis de Culiacán en 2011, año en el que le fue aceptada su renuncia por el entonces Papa Benedicto XVI. Su deceso habría ocurrido a las 8:35 horas de este 26 de noviembre.
Etiquetas:
Obispo, emérito, Benjamín
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIARIO ADISCUSIÓN; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LO MÁS LEIDO