Culiacán, Sin.- "Creo innecesaria tanta rudeza", fueron las palabras de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava, en respuesta al diputado del PT Mario Rafael González Sánchez, por diversos señalamientos que le hizo en el marco de la destitución del diputado Fernando Mascareño Duarte como presidente de la Comisión de Protocolo.
Señaló que éste, después de dos años de la 63 Legislatura, no ha logrado conocer la Ley Orgánica, por lo que le invitó a leerla.
"Este acuerdo, no es, ni siquiera por una decisión de competencia de la presidenta de la Jucupo; usted estuvo en la primera reunión, donde quien presentó la evidencia para las necesidades de esta remoción, fue la presidenta de la Mesa Directiva", le expuso.
"Pero ya se hizo una costumbre de su parte, de responsabilizarme a mi, no importa, pero sí quise aclarar que me parece que en un tema de trámite administrativo, ordinario, porque la Ley marca, cuando hay incumplimientos, hay que proceder a cumplir lo que marca la normatividad", abundó.
Le rememoró además la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, que en la primera votación, el votó a favor de que se hiciera el cambio.