Ya han pasado 16 días de “la rifa del avión presidencial”. Hospitales y escuelas de Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Nayarit y Oaxaca que resultaron ganadores de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos aún desconocen cuándo recibirán los recursos y en qué proyectos se invertirán.
La falta de transparencia en la entrega del premio llevó a padres de familia de la Telesecundaria Gregorio Torres Quintero, en el municipio serrano de Los Reyes, en Veracruz, a protestar.
Acusaron que el delegado regional de Programas de Bienestar, Dagoberto Valverde García, les quitó el cachito ganador, por lo que temen que se quede con el monto millonario.
Esta fue rechazada por el delegado estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo que por acuerdo de las familias, los billetes de esa escuela y la de la comunidad de Coxquihui quedaran bajo resguardo de los funcionarios regionales.
Ladrón de Guevara garantizó que una vez que la Lotería Nacional entregue el dinero será depositado en las cuentas de las tesorerías de la sociedad de Padres de Familia para que junto con la comunidad decidan a qué proyectos lo destinarán.
Donde tampoco han recibido los 20 millones de pesos del sorteo del 15 de septiembre es en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tampico, Tamaulipas, cuyo personal confía en que el dinero mejore la infraestructura hospitalaria y se adquieran insumos para protegerse del covid-19.
Con información de Milenio.