Culiacán, Sin.- El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que ante la negativa del Congreso del Estado de legislar el uso obligatorio del cubrebocas, analiza declararse en caravana de autos permanente.
Señaló que en muchos estados de la república sus congresos ya aprobaron el uso obligatorio del cubrebocas, detallando que recientemente lo hicieron los vecinos de Sonora y Durango.
"Aquí en Sinaloa el PAS le pone los medios al Ejecutivo y al Legislativo para hacerlo, pero no han querido, por ello y con la responsabilidad que tenemos como organismo político estamos analizando la posibilidad de declararnos de manera permanente en caravana de autos", externó.
Extendió pues que es imposible seguir ocultando el mal manejo que los gobiernos están haciendo a la pandemia del coronavirus.
"En las últimas 24 horas se registraron más de 8 mil nuevos contagios y más de 800 muertes, datos a nivel nacional, registros que evidentemente son mas altos en la realidad, es decir en México la pandemia está teniendo un peligroso repunte", lamentó.