Estatal
A los Guardianes se les escapan choferes sin cubrebocas y ellos ni en cuenta
Por:
Ramón Beltrán el
4 de agosto de 2020
Culiacán, Sin.-Durante las primeras horas de iniciada la campaña Guardianes de Protección de la Salud, quienes están al frente de este ejercicio, reportan que hasta el momento todo transcurre con normalidad, señalaron que la mayoría de las personas acceden a ponerse el cubrebocas, sin que hasta ahora hayan tenido que recurrir a la fuerza pública y en los casos donde se ha hecho el mal entendido se arregla rápido.
Sin embargo, a los Guardianes y algunos educadores viales ubicados en paradas del transporte público, sobre todo el Centro de la ciudad, pasan choferes de camiones sin cubrebocas y no son detectados por alguno de los integrantes de esta campaña.
Diario Adiscusión se pudo percatar de al menos tres camioneros que no portaban cubrebocas y al ser descubierto por este medio, se taparon la boca con franela o simplemente se llevaron la mano al rostro, acto del que ninguno de los tres Guardianes y dos educadores viales, ubicados frente Plazuela Obregón, se percataran.
Cabe aclarar que los Guardianes, sí abordan a ciudadanos en la calle, sobre todo aquellos que no traen bien puesto el cubrebocas o simplemente no lo están usando en ese momento.
Alonso Ramírez, director el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), señaló que hasta el momento las cosas han transcurrido con normalidad, por ello invitó a la ciudadanía a portar cubrebocas para bajar el número de contagios de coronavirus en la ciudad.
Para esta campaña hay en todo el municipio alrededor de mil 400 personas participando en este ejercicio.
Etiquetas:
Guardianes, campaña, cubrebocas, Culiacán
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIARIO ADISCUSIÓN; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LO MÁS LEIDO