Culiacán, Sin.- La diputada del PRI, Mónica López Hernández, señaló que México está viviendo el "sexenio del desastre, del fracaso, del desencanto, de la desilusión", donde la ciudadanía se siente defraudada, pues la realidad golpea sobre todo a los más desprotegidos.
Lo anterior, al referirse al panorama económico nacional que se avizora todavía más lamentable para el próximo año, según lo confirman los propios indicadores macroeconómicos y cifras oficiales.
“El país está a la deriva en materia económica. Es por ello que los organismos financieros internacionales, los empresarios y los especialistas en economía, ya empiezan a referirse a este sexenio de gobierno, como un sexenio perdido en materia económica; y es que no hubo crecimiento en 2019, la caída es enorme en este 2020, y el año 2021 presenta un negro panorama”, expuso.
Señaló que el compromiso de crecer a un cuatro por ciento durante el actual gobierno federal, hecha por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, se puede colocar en una larga lista de promesas incumplidas.
“Lamentablemente, la propia realidad nos pega en el rostro, y desmiente todas aquellas cifras optimistas, todos aquellos discursos propagandistas, y tumban una por una todas aquellas falsas ilusiones que se construyeron solo para llegar al poder sin haberse preparado para gobernar. Lo que vivimos ahora en materia económica, es solo la consecuencia de múltiples errores, de improvisaciones y de ocurrencias”, agregó.