Culiacán, Sin.- "Piedad para el pueblo, es todo lo que pedimos", expuso la diputada Angélica Díaz Quiñonez, argumentando la necesidad de que en Sinaloa se establezca la tarifa 1-F de energía eléctrica para todos los municipios de Sinaloa, así como para que el subsidio de verano se amplíe dos meses más.
La legisladora del PAS destacó que al existir diversas iniciativas en la materia listas para su dictaminación, debe haber un frente común y se aprueben para que sean presentadas ante el Congreso de la Unión.
"De noviembre al mes de abril se aplicarán las tarifas normales, es decir, sin recibir algún tipo de subsidio. Ello, a pesar de que por las condiciones climáticas el calor sigue y los grados centígrados no disminuyen en nuestra entidad; aun cuando el verano ya haya terminado, necesitamos mantener el aire acondicionado encendido durante la mayor parte del día, pues, las altas temperaturas de Sinaloa así lo requieren", señaló.
"A esto se le suma la situación de confinamiento en la que aún nos encontramos parcialmente, pues, nuestros niños, adolescentes y jóvenes están recibiendo sus clases de manera virtual, derivado de la emergencia sanitaria que todavía persiste; lo que ha provocado que muchas de las actividades de los sinaloenses se hagan desde sus domicilios particulares, lo cual trajo como consecuencia el aumento en el consumo de energía eléctrica, y con ello el cobro de las mismas, y el impacto negativo a la economía de las familias", abundó.
La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso rememoró que en la lucha por conseguir lo anteriormente expuesto, desde el 9 de abril del año pasado, se presentó una iniciativa de acuerdo, misma que está pendiente su dictaminación, ordenada por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa el pasado mes de agosto.