Estatal
¿Cómo serán las detenciones por no usar cubrebocas en Culiacán?
Por:
Ramón Beltrán el
1 de agosto de 2020
Culiacán, Sin.-El anuncio que realizó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien dijo que a partir de este lunes habrá detenciones de personas que anden en la calle sin cubrebocas, ha generado polémica y preocupación entre la ciudadanía, las dudas son muchas.
Después de que causara confusión, el edil, explicó que en las calles de Culiacán, habrá un séquito de mil personas haciendo conciencia sobre el uso de esta medida, pero que además, si andas sin protección, no serás detenido como tal, sólo procederá en contra de aquellas personas que se reúsen a acatar la recomendación.
Para poder proceder, primero; una persona de quienes integrarán la campaña Guardianes de Protección de la Salud, te proporcionará un cubrebocas y si luego de eso, sigues en la negativa de usar esta protección, entonces sí serás detenido.
Para lograr el cometido, los Guardianes de Protección de la Salud, llamarán a un agente del orden para que proceda a detener al ciudadano.
Al anunciar esta campaña, de la que al menos dos meses venía diciendo que se haría, Estrada Ferreiro, sostiene la hipótesis que si durante 15 días los ciudadanos usan cubrebocas, se baja de manera importante el número de contagios.
Guardianes de Protección de la Salud, será una campaña permanente durante los próximos 15 días, es decir, la obligatoriedad del uso de cubrebocas será aplicable para todos los ciudadanos de este municipio.
En ese sentido, Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, dijo que desde Gobierno de Estado, no se puede hablar de obligar al ciudadano a que use cubrebocas, toda vez que antes, se deben hacer reformas para que sea aplicable la medida, por ello sólo se limitó a emitir una alta recomendación para que se porte, pero no se obliga.
Etiquetas:
Cubrebocas, detenciones, Culiacán
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIARIO ADISCUSIÓN; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LO MÁS LEIDO