Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconociendo que se está ante una situación totalmente distinta tanto a nivel mundial como nacional, por la crisis de salud, que deriva en lo económico, hizo un proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2021, "que es responsable".
Lo anterior defendió la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, señalando que cualquiera que piense que el presupuesto debería parecerse al actual, "está fuera de órbita".
"Porque las cosas están totalmente diferentes; a raíz de eso qué es lo que se ha hecho, el Secretario de Hacienda nos dijo cómo es que está planteado el presupuesto, uno de los temas es cómo lograr apoyar y cumplir el mandato que hicimos en donde los programas sociales de adultos mayores y apoyo a niñas y niños con discapacidad, puedan cumplirse", resaltó.
Explicó que ello da un apoyo a la economía "de abajo para arriba", que permite que las necesidades muy básicas estén por lo menos en la parte de alimentación, para no tener una problemática mayor.
Otro de los temas que cubre, extendió, es el incremento para el rubro de Salud, etiquetándose el gasto corriente, a sabiendas de que ha aumentado el número de servidores públicos, entre médicos, enfermeras y otros.