Culiacán, Sin.- La diputada Elva Margarita Inzunza lamentó la persistencia de la discriminación social, para lo cual hizo un llamado a promover la aplicación de las leyes de avanzada con que se cuenta en México.
La legisladora del PRI resaltó que se tiene que seguir trabajando intensamente, para garantizar el cabal cumplimiento de las leyes que se han estado reformando, pero teniendo claro que la reforma a las leyes no es suficiente, pues es necesario su adecuada aplicación.
“También tenemos la responsabilidad de influir en la sociedad, para que se genere una verdadera cultura de respeto a los derechos humanos. Tenemos que ser promotoras y promotores, para que también en la vida familiar, en las organizaciones sociales y gremiales, y sobre todo en las empresas privadas, se respeten los derechos humanos”, dijo.
Consideró que en lo jurídico México está a la par de los países que van a la vanguardia en esta materia, pero desafortunadamente en los hechos el progreso va muy lento.
“Ha sido difícil para la autoridad, la aplicación del contenido en la ley. Las violaciones a los derechos humanos siguen siendo una gran inquietud para miles y miles de mexicanos. Especialmente cuando se trata de grupos vulnerables, como es el caso de niñas, niños, adultos mayores y sobre todo mujeres”, enfatizó.
“La inequidad social, la pobreza extrema, y la inseguridad pública, así como la falta de oportunidades laborales, afectan en mayor medida a estos grupos vulnerables, a pesar de tener consagrados sus derechos humanos en la ley”, abundó.