Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) dio trámite a un recurso de juicio ciudadano que presentó la regidora del Ayuntamiento de Culiacán Adriana Areli Sánchez Sánchez, contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y diversos funcionarios.
Señalaba esta violencia política de género, acoso laboral y obstrucción del cargo, toda vez que señalaba que no se le respondían oficios, así como que no se le asignaba un recurso para tener asistente o asesor, necesario para el cumplimiento de su función.
La ponente, magistrada Verónica García Ontiveros, realizó el proyecto considerando como improcedente lo anterior, pero la mayoría de sus pares votaron en contra del mismo, aseverando que no se hizo bajo perspectiva de género, como en casos de Ahome y Mazatlán.
Por ello, se determinó que tendrá que elaborarse un engrose, es decir, un nuevo proyecto que quedó a cargo del magistrado Diego Medina Rodríguez, para ser presentado en un plazo de 48 horas habiles, el martes, y así poder emitir una resolución al respecto.