Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador "no está descalificando" a las instituciones, lo que ocurre es que está cuestionando el funcionamiento de las viejas, defendió en Senador de Morena Rubén Rocha Moya.
Lo anterior, dada la pugna que ha tenido el mandatario con el Instituto Electoral Nacional, señalando que ha cometido 'fraudes' en el pasado, además de que le ha llamado a recortar su presupuesto.
"Y no sólo el INE, estamos hablando de los órganos autónomos, hay una crisis importante al respecto; se han convertido, han sido o son, cada de ellos una casta burocrática costosísima, es justamente eso, lo que contrasta mucho con la austeridad republicana", explicó.
Agregó en ese sentido que se han convertido en una segunda administración, en un sub gobierno, en paralelo a lo que es la administración central.
"Lo que el presidente quiere es que aprovechemos a la secretarías, porque se acostumbraba en los regímenes anteriores, del PRI y el PAN, que prácticamente las secretarías no hacían nada, lo hacían los órganos autónomos o los consultores externos", extendió.