Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno cuenta con un monto inicial de 20 mil millones de pesos para comprar la vacuna contra el Covid-19 y si es necesario, señaló, se tendrá más presupuesto para que la población mexicana acceda a las dosis que sean necesarias.
“Podemos decir que contamos de entrada, tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna y si se requiere más vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomienden a todos los habitantes de nuestro país", dijo.
El presidente, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa, el Ejecutivo federal reiteró que México será de las primeras naciones en tener acceso a esta vacuna y serán los especialistas los que decidan cuáles serán los sectores de la población a los que se les aplicará primero la dosis.
“Ya los especialistas, los médicos nos van a decir a quien es primero, si se tiene que aplicar como se ha dicho al personal médico que está atendiendo a quienes padecen de Covid, luego a quienes tienen enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, otras enfermedades, a los adultos mayores. En fin, pero eso ya se va a decidir en su momento, lo importante es que se sepa que se va a garantizar el derecho a la salud y en este caso que la vacunación será universal, a todos, es decir, no se le va a negar a nadie la posibilidad de que se proteja”, agregó.
El presidente López Obrador celebró que el gobernador Miguel Barbosa esté bien de salud, puesto que reveló que tenía información de que estaba enfermo.
Con información de El Universal.