Alrededor de 50 policías municipales de Cancún disolvieron a tiros una manifestación feminista frente al Palacio Municipal de la ciudad turística.
Los agentes encapuchados, con chalecos antibalas y armas largas irrumpieron repentinamente disparando a mansalva en la plaza central a pocos metros de los manifestantes.
Al menos dos periodistas que cubrían las protestas resultaron con heridas de bala.
Roberto Becerril, de La Verdad, recibió un impacto en el hombro y a Cecilia Solís, de Radio Turquesa, una bala le dio en el pie.
Unos 2 mil jóvenes protestaban frente al edificio público en respuesta a los tres brutales feminicidios registrados este fin de semana en el Estado de Quintana Roo.
El grupo de manifestantes había prendido fuego a las maderas que estaban frente a las puertas de acceso para proteger el edificio. Previamente los jóvenes habían roto algunas ventanas y habían quemado papeles del interior.
Cuando los manifestantes estaban a punto de acceder al edificio aparecieron los policías abriendo fuego a tiro limpio lo que provocó la estampida. Sin embargo, persiguieron y siguieron golpeando a quienes trataban de grabar la brutal agresión. Los agentes hicieron varias detenciones, pegaron e intentaron quitar los teléfonos y las cámaras a los periodistas que cubrían la protesta. Otros dos periodistas más tuvieron que ser atendidos en un hospital debido a los golpes de la policía.
Con información de El País.