Culiacán, Sin.- A ver del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, es adecuado conformar un frente político opositor que compita las próximas elecciones contra Morena, a fin de garantizar una nueva mayoría en la cámara de diputados.
señaló que en Sinaloa están dadas las condiciones para que el PRI compita con éxito, en acuerdo con otras fuerzas políticas, para refrendar la gubernatura, recuperar los ayuntamientos y lograr la mayoría en el congreso del estado.
“Es importante que las fuerzas de oposición se unan para modificar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados, se logre una mayoría diferente que pueda contener los impulsos autoritarios del gobierno federal. Es necesario que desde la Cámara de Diputados se ponga un límite y un contrapeso al estilo autoritario del ejercicio del poder”, externó.
Resaltó que el próximo año la disyuntiva para el electorado será votar por la continuidad de los buenos gobiernos, como el encabezado en Sinaloa por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, o apostarle a la regresión, lo que sería “fatal” para el desarrollo de Sinaloa.
“Las fuerzas de oposición tenemos que sumar esfuerzos para que cambie la correlación que hoy tiene la Cámara de Diputados, porque la mayoría que ha tenido el Presidente de la República y su partido Morena y sus aliados, es lo que le ha permitido sacar adelante muchas de sus iniciativas erráticas", extendió.