Conocí los secretos de Mario World gracias a ella. Pacientemente se sentó conmigo a explicarme que debía hacer para acceder a los pasadizos y poder sortear uno a uno los mundos que se anteponían al rescate de la princesa. Esa era la cotidianidad con ella: el juego y la paciencia. Buscaba por todos los medios resolver nuestras dudas y siempre encontraba la manera de entretenernos y hacernos más alegres los días.
Por ser la menor de cinco hermanas asumió el papel de niñera. Lo hacía tan bien que todos los sobrinos siempre queríamos ir con la tía Bere. Nos cuidaba, nos quería y recuerdo que a sus pocos novios que vi desfilar en la casa de mi abuela ella los invitaba a que jugaran con nosotros, era como si de alguna forma sus sobrinos latosos viniéramos en el paquete.
Hasta la fecha la situación sigue siendo así. Todos queremos ir con la tia Bere y preguntamos por ella en cualquier reunión, además de poder verla y estrecharla, hoy hay dos grandes razones para verla: Iker y Abigail. Dos pequeños de 3 y 9 años que alegraron nuestras vidas y estoy seguro que son los que tienen a la tia Bere pujando y aferrándose a la vida.
De manera incomprensible y frustrante las circunstancias se han vuelto muy complicadas para ella. A pesar de todos sus esfuerzos y de todos los recursos y el amor que dispuso para salvar a su esposo, él perdió la batalla contra el covid. A ella virus la encontró cansada y ha ido sometiendo su cuerpo. Hoy la tenemos en una cama de hospital conectada a un respirador.
Hemos dispuesto todos los recursos posibles, pero la travesía por el desierto es larga y no vemos cuando termine. Pero estamos luchando para que una vez que esta batalla finalice, la tia Bere esté ahí abrazando a Iker y Abigail con la fuerza y el amor que siempre lo ha hecho, con el sentido del humor intacto, rodeada de sus sobrinos y para que nuestra familia (como ha sucedido con la de muchos) no tenga una silla vacía, podamos disfrutar de su compañía y que ella siga depositando más alegría. Puedes ayudarnos a eso.
Está es la cuenta de mi Tia Bere:
4915 6654 3023 7434 (Banorte) a nombre de Adriana Berenice Soto Rocha.
PD. En mi columna anterior mencioné que publicaría propuestas para una agenda juvenil. En la siguiente lo reanudo. Lo siento, pero la familia está primero.
Alfredo Brambila. Licenciado en Politicas Públicas. Campeón nacional y estatal de debate y oratoria. Ensayista. Coordinador del área de análisis y asesoria del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad.