Culiacán, Sin.- Los campos de golf son detonantes económicos mobiliarios, que producen empleos, turismo de negocios y que aumentan la posibilidad de aumentar los desarrollos de la economía de los municipios, defendió el presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco.
Ello, después de que el Congreso aprobara el dictamen que modifica, deroga y adiciona diversos artículos de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, en busca de que estos espacios paguen el monto real que les corresponde del impuesto predial.
"El acuerdo que se buscaba ahí (discusión del dictamen) era que los campos de golf generaban mucho ingreso para los ayuntamientos porque alrededor de estos se instalaban desarrollos inmobiliarios que incrementaban su plusvalía, que en automático los ayuntamientos recibían mucho más dinero por ello", apuntó.
En ese sentido, lamentó que ya no va a ser un negocio redituable para los empresarios, inhibiéndose la inversión, avizorando que en contraparte para los ayuntamientos, los recursos que se recaben por predial a los campos de golf, van a ser mucho muy inferiores a los que recaudaban por la natural plusvalía.
"Entonces ahora ni va a haber campos ni va a haber desarrollos, y los pocos que hay probablemente dejen de operar a raíz de que ya no les va a ser redituable o va a ser muy complicado su funcionamiento, porque son extensiones grandes de terreno, que cumplen una labor de armonía, de turismo de negocios, relaciones, definitivmente va a pegar muy duro a las inversiones", abundó.